Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Romanos 10:17)

Todo creyente debe ser firme en la fe, debe tener firmeza. La fe es confianza; y el problema que hay en la mayoría de las personas es que le hace falta fe. Pregúntese, ¿Porque me hace falta fe?

Cuando viene tu problema, tu necesidad, oh tu obstáculo, ¿porque desmayas?

Le servimos a un Dios de poder, que nos sostiene, tiene el control de nuestras vidas, y que se ocupa de cada uno de nosotros; a un Dios que no duerme, está atento a tu voz, a tu situación y necesidad; pero muchos de nosotros nos hace falta la confianza en la palabra de Dios.

Enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. (Mateo 28:20)

Día con día Dios estará contigo y conmigo; estará en medio de tu situación y de tu problema; pero qué falta en nuestras vidas para que crezcamos? ¿Que falta para desarrollar el potencial que Dios a puesto en nosotros los creyentes? ¿Porqué cuando vienen situaciones difíciles, no nos podemos agarrar de Dios? Y decir:

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. (Filipenses 4:13)

Sentimos la debilidad como seres humanos pero sabiendo que El es el ancla de nuestra vida, la promesa de la palabra; no es simplemente decir que tengo fe, es en el momento que se necesita. Usted tiene que actuar en fe, para derribar toda muralla, para sacar los demonios de su casa, sacar la enfermedad del cuerpo.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones,  molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. (Isaías 53:5)

La vida Cristiana no es un juego, es de aprendizaje; la vida del creyente es una experiencia con Dios, de acercarse a Él.

Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? (Lucas 18:8)

Pero también dice:

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. (Romanos 1:17)

El camino de la victoria esta en la fe, no es en el grito, no es la fuerza. Busque al Espíritu Santo para que le de fuerza, sabiduría, le de la victoria.

Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. (1 Corintios 15:57)

Jehová es mi guardador, funciona creyéndole. De que se preocupa si Dios es tu protector.

No es solamente decirlo con los labios, es que cuando venga la situación, enfermedad, entender que tienes a un Dios que sana, quien te dará la victoria en cada momento de tu dificultad. Estamos faltos de fe porque no atendemos a las promesas que Dios nos da.

La fe demanda confianza y algunos por eso les cuesta mirar y experimentar las promesas De Dios a sus vidas. No estamos para agradar al hombre, si no a Dios. ¿Que dice Dios de tu caminar?

Hay gente que actúa como que no conoce de Dios, porque actúan sin fe y sin esperanza. Demuestra tu fe cuando venga la prueba. Servirle a Dios es tener una relación con Él, y se encargara para que no viva confundido, necesita esa libertad en su alma, espíritu, corazón, mente y lo que más falta es dedicación a El.

Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno. (Mateo 13:23)

Cuando vienes a Cristo, la respuesta esta en Él. Tienes que confiarle tus problemas. Dios conoce tu alma y todo lo que necesita ser cambiado; si te entregas de verdad. La Presencia de Dios es fuerte, viva una vida seria con Dios. Sin El no producimos, somos fértiles; pero si tienes a Cristo tienes vida.

Pastor: Silvio Tellez