Mateo 16:18 (NVI) Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella.

El enemigo no va a parar de atacar a la iglesia (las puertas del Hades no prevalecerán contra ella) o sea, las puertas del infierno se estarán levantando continuamente. Sin embargo las puertas del infierno no van a prevalecer contra la iglesia.

Pedro fue el primero en predicar la palabra de Dios y como tres mil personas fueron convertidas. Pedro el que recibe esta palabra: Sobre esta piedra edificare mi iglesia, ahora lo esta viendo realidad; Jesucristo estaba edificando su iglesia. Pedro allí esta viendo hecha realidad “sobre esta roca edificare mi iglesia” Dios uso a Pedro y quien fue ¿Pedro? al que negó al señor y tuvo el privilegio de dar la primera predica y esa es la misericordia de Dios. Dios usa a hombres imperfectos para cumplir la obra suya y va a dar la victoria a su iglesia.

Hechos 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Pedro aquí esta viendo hecha realidad esa bendición y esta viendo como el señor esta edificando su iglesia.

Versículo 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Estas son las 4 columnas de la iglesia:

1. Perseveraban en la doctrina de los apóstoles, que es la palabra de Dios la palabra de Dios no tiene que faltar en ninguna iglesia. Una iglesia tiene que estar basada en la palabra de Dios. Una iglesia basada en la palabra de Dios es una iglesia exitosa.

2.Comunión unos con otros es importable en la iglesia. Todo lo que rompa, todo lo que dañe nuestra comunión esta afectando una de las columnas fundamentales de la iglesia y hay que tener cuidado con las divisiones.

3. Obediencia a los mandatos del Señor: En una iglesia donde no hay palabra, donde no hay comunión, y no hay obediencia a la palabra de Dios, y a todo lo que la palabra nos dice , es una iglesia que se va a debilitar.

4. Oración: Una iglesia que ora es una iglesia guerrera, los guerreros espirituales son personas que oran, un verdadero guerrero de Dios ora. Allí se mira el nivel de cuan guerrero somos. Poca oración pequeño soldado, mucha oración gran soldado de Cristo. ¿Tengo que estar orando todo el día de rodillas? No pero si orando todo el día; el apóstol dice: orar sin cesar. No se esta refiriendo a que todo el día este de rodillas y también el apóstol dice “oren en todo lugar, levantado manos santas, sin ira ni contienda”.1 Timoteo 2:8 orar en todo lugar se refiere no solamente de rodillas, puedo orar conduciendo, sentado, acostado; ahora la mejor posición que yo disfruto es orar de rodillas. Pero puede orar en cada momento y eso determina el nivel de guerrero que soy.

Los discípulos le dijeron a Jesús, enséñanos a orar, no le dijeron enséñanos como orar si no a orar; porque el como es secundario. Lo importante es orar.

Nivel de guerrero: La Oración en una iglesia determina cuanto de nivel de guerrera es esa iglesia, entre mas ora la iglesia mas guerrera es.

Nivel de victoria: El enemigo no tiene el poder de derribar a una persona que ora. Muchos fracasan porque dejan de orar. Una iglesia victoriosa es la que ora.

Nivel de fe: Entre mas oro mas fe tengo porque la Oración es hablar con Dios. Entre mas oro estoy convencido de que Dios puede hacer el milagro, entre menos oro estoy demostrando en que no confío que el puede hacer todas esas cosas. Por eso el nivel de Oración determina mi nivel de guerrero, mi nivel de victoria y nivel de fe que tengo.

¿Usted cree que Abraham oraba a Dios? Era un hombre de fe.

Hebreos 11:12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.

Cuando uno ora se vuelve una persona dinámica.

Hebreos 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

La oración es importante para emprender, la oración tiene su efecto en nuestra vida. La Oración tiene que verse en la vida diaria. ¿Que pasa con una persona que ora como Noé? Va a emprender nuevos proyectos en su vida, proyectos en su liderazgo, proyectos en su ministerio, proyectos en su empresa, proyectos como Noé. La Oración hizo que Noé emprendiera este proyecto. Hay una diferencia entre nuestras ideas y las ideas de Dios; las ideas de Dios solamente se conciben en la Oración.

Cuando uno ora oye la voz de Dios. La oración hace que uno haga las cosas en el tiempo correcto; Dios lo alerta a uno. “con temor preparó el arca en que su casa se salvase”. La oración puede hacer que salvemos a nuestra casa, a nuestros hijos; el Señor nos va a dar ideas en oración. En la oración oímos la voz de Dios y emprendemos cosas de Dios en nuestras vidas. Cuando uno ora viene la dirección de Dios.
La oración y el dinamismo
La oración y el emprendimiento
La oración y lo imposible

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar; porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. (2 Crónicas 7:14-16)

Esta revelación del poder de la oración la recibe Salomon; las cosas cambian porque Salomon en ese entonces era el mas rico y sabio y Jesus le dijo que si el pueblo se humillare ante él les iba a responder.

No es con sabiduría, es con la comunión con Dios. La oración logra cosas que el dinero no logra. Personas con mucho dinero pueden pagar al mejor medico y no se sanan pero la oración a Dios puede hacerlo.

La oración es poderosa y sanadora.

Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, e hicieres todas las cosas que yo te he mandado, y guardares mis estatutos y mis decretos,
yo confirmaré el trono de tu reino, como pacté con David tu padre, diciendo: No te faltará varón que gobierne en Israel. 2 Crónicas 7:17-18

Cuando ora cambia su manera de vivir; la oración es sanadora, es poderosa y es transformadora. Iglesia no dejemos de orar, oremos en todo momento y en todo lugar.

Jesús dijo: edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella. No podrán porque yo estoy allí.

Sigan siendo una iglesia de oración para la gloria de Dios.

Pastor: Freddy Flores