Cuando la palabra de Dios viene al corazón de nosotros nos llena de fe y esperanza. Una persona que no tiene fe no agrada a Dios.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (Hebreos 11:6)

La desolación quita la fe (como usted esta desilusionado por algo que le a acontecido, su autoestima baja, tu calidad de vida baja, haz perdido la esperanza, haz perdido la visión; ya nada le interesa. Usted necesita renovarse en el Señor, necesita tener su esperanza viva en Cristo. Tenemos nuestros momentos difíciles, no todos los días son iguales, pero tenemos la promesa más grande.

Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mateo 28:20)

No importando tu situación, Dios promete estar contigo todos los días. En momentos de la aflicción, enfermedad, aunque nadie este a tu lado en esos momentos de angustia, pero Dios siempre esta contigo; para levantarte, consolarte y traerte palabra de aliento.

Le servimos a un Dios que se interesa por nosotros, que nos ama, El tiene un amor profundo con el ser humano.

Habacuc era un profeta que estaba preocupado por una nación, miraba el mal que había en la nación. La nación había dejado a Dios.

No es bueno dejar a Dios, usted se puede separar de muchas personas pero no de Dios.

Lo que usted debe de amar más es a Dios, cuando usted y yo dejamos a Dios, es cuando nos entregamos al mal, al pecado, al mundo y nos olvidamos que Dios esta allí enfrente de nosotros queriéndonos bendecirnos pero el pecado lo único que trae es muerte.

El pecado nos separa de su bendición, se cierra el cielo, si usted esta enojado con Dios no recibirá nada. El pecado eso es lo que hace, separarlo de su bendición.

Los profetas son levantados para traer voz de alerta, para traer palabras de conciencia, para traer palabras de confrontación; se necesita la verdad de Dios. Las cosas no mejoran hasta que viene Dios, las cosas no mejoran hasta que Dios cambia el corazón del hombre.

Había una condición en Habacuc y le decia a Dios, “Quiero hablar contigo, las cosas no cambian, y tu no haces absolutamente nada Dios”. Habacuc estaba preocupado.

Dios opera milagros en aquellos que le aman, en aquellos que le buscan, que le son fieles, en aquellos que le honran, los que le glorifican, aquellos que no endurecen su corazón y en los que tienen fe.

¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás? (Habacuc 1:2)

Aquí en esta oración le estaba diciendo, “¿Dios y cuando vas a pasar tu mano de poder?”

¿Cuantos saben que Dios restaura? Si usted necesita un cambio en su vida, lo tiene que reconocer delante de Dios, porque si lo hace solo fracasara. No hay ningún cambio en sus vidas hasta que deja entrar a Su Padre pare que restaure su mente, corazón, alma y espíritu.

Esta era la condición. ¿Hasta cuando oh Jehová? Imagínese usted hiendo a las autoridades todos los días y no tenga justicia, se sentiría mal, sin fuerzas, sin salida, no sabe que hacer, se siente en peligro de muerte.

Cuando se aleja de Dios hay otro poderoso, mas poderoso que tú; toma tu vida, tu ser, tu propiedad, toma tu corazón, tu mente, tu salud, bienestar, toma todo lo que Dios te a dado para destruirlo, para hacerte sentir que eres un inútil, no tienes fuerzas, que no puedes pelear; pero cuando entiendes que tienes a alguien a tu lado, que es capaz de tomar toda situación de tu vida se llama Jesús.

En la Palabra nos dice: Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mateo 10:28)

Solo Dios juzga.

Si usted supiera y entendiera con quien lucha, buscara la ayuda de Dios, quizá esa lucha matrimonial que tienes, no tienes idea de donde provino, hoy quiero decirte que esa lucha viene del maligno, el maligno agita el carácter tuyo, te hace ver cosas difíciles para que estés en pleitos, para que estés en contienda; y como tu vida no esta acorde a la voluntad de Dios, ni tu carácter, entonces el enemigo toma domino de tu sentir y tu casa se vuelve un infierno porque no hay paz.

Pero el único que trae paz al corazón y vida del hombre es aquel que dijo:

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. (Juan 14:27)

Solo Jesucristo trae esa paz que necesitas.

Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. (Habacuc 2:2)

Cuando se habla de Vision, es cuando Dios muestra. El pueblo que no tiene visión perece, se tropieza. Tiene que haber visión.

Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. (Hechos 2:17-18)

¿Cual es su visión? Servirle al Señor. Usted como Cristiano no puede perder su relación con Dios.

El enemigo quiere verte sin visión, destruido; pero cuando Dios viene te restauran. No tengas pena pedirle a Dios su misericordia. Si usted anda sin Cristo anda ciego. Necesita a Cristo en su vida.

Cuando tiene visión hay respuestas de Dios. La gente que no tiene visión no mira y esta confundido/a

Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. (Habacuc 2:3-4)

Recuerde que la oración de Habacuc era pidiendo justicia.  Cuando se pierde el temor de Dios es peligroso. El único que puede perdonarte de tus pecados es Dios. Hay que arrepentirse delante de Dios. Cuando no esta Dios no hay visión, veras derrota. Pero cuando esta hay victoria.

Tú respuesta esta en Jesús. Bendiciones!!!

Pastor Silvio Tellez