admin  Abr.01.2014 0 Comments

En el libro de los Hechos de los Apóstoles 8:1-9, nos habla de un hombre llamado Felipe, descendió a la Ciudad de Samaria y les predicaba de Cristo, dice la Palabra: ”Y la gente unánime escuchaba atentamente, las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía" y en el verso 9 habla de un hombre llamado Simón, “Qué antes ejercía la magia en aquella ciudad y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por alguien grande”.

¿Sabe que provoca en esta ciudad de Samaria, que el Evangelio llegue con Poder? fue una persecución que llegó a Jerusalén, allí estaba todo el Comité que dirigía La Iglesia, y también los que eran parte de la Iglesia; después que pasó aquel evento tan extraordinario de Pentecostés donde cayó El Espíritu Santo y saliendo los discípulos, dicen los escritores, que habían como 500 personas, pero solo quedaron 120 en el aposento alto y estos fueron los que comenzaron a expandir el Evangelio; A pesar que se convirtieron 8 mil personas; de esos mensajes que predicó Pedro, primero fueron 3 mil y después 5 mil.

Jesus empezó con 12 discipulos y los trabajó por 3 años y medio y le dieron muchos problemas, y nosotros no estamos excentos, pero es bueno, porque todos esos problemas nos preparan el carácter en la vida, nos confronta y eso es bueno; la Biblia dice: “Todo obra para bien, para los que a su propósito han sido escogidos”, al dispersarse el enemigo pensó que habían sido vencidos, pero “siempre hay un bien escondido, en todas las cosas malas” la mayoría del ser humano no entiende eso, a nadie le gusta que le pase algo malo; a la Iglesia primitiva, le pasaron cosas terribles, pero Dios levanta a Pablo,(yo diría que El, lo levantó) porque ellos, se querían quedar entretenidos en Jerusalén, danzando, cantando , alabando, porque cuando llega el Espíritu Santo, 120 personas, hablando el lenguas, alabando y orando y el Espíritu Santo moviéndose con los dones del Espíritu, todo enfermo fue sanado, cuando todos estaban juntos y unánimes en un solo sentido, “Algo tiene que Pasar”, tú no sales de la Iglesia como entrastes, pasa algo diferente.

Saulo comienza a perseguir la Iglesia y lo primero que hace buscar aprobación y buscaba apoyo de firmas, y luego perseguía a la gente que le servía a Dios, en aquellos tiempos a los Cristianos les llamaban: “ Los del Camino” porque Jesús dijo: “ Yo soy el Camino, La Verdad y La Vida” y en Antioquia, fue donde por primera vez, les llamaron: “Cristianos” y comenzaron a perseguirlos, dice la palabra en Hechos 8 que Saulo consentía con la muerte de los cristianos, por esa persecución todos fueron esparcidos y Dios le sacó provecho a esa situación y así Dios alcanzaría a todos los habitantes de Samaria, que fue evangelizada por Jesús y allí fue que evangelizó a una mujer y ella comenzó a predicar, pero una sola persona, no tiene la capacidad para alcanzar toda una ciudad; Para alcanzar toda “Long Island” se necesita de un hombre, “con un gran batallón”, Dios está haciendo grandes cosas, porque a través de la Radio, la oración, la Intersección y ruego Dios toca a las personas y las trae de donde estén, tenemos que hacer una promesa y pacto con Dios y El cumplirá su palabra en nosotros.

De todos los medios de Comunicación, la Palabra es la más poderosa, todos los medios seculares, hablan del mal que está pasando en la tierra, de destrucción, malas noticias, fracasos, asesinatos, no dan noticias buenas, pero “La Palabra de Dios” habla de las nuevas buenas de Salvación.- en los tiempos antiguos, no habían los medios que hay hoy, Dios usó eso, Dios los esparció y como resultado trajo a Felipe a Samaria lleno del Espíritu Santo.

Samaria ya había sido evangelizada por Jesús, y la mujer Samaritana que se ganó Jesús, evangelizaba también, pero Felipe llevó un Evangelio de la secuencia que dejó Jesús en la tierra, y llegó con Poder, dice la Biblia, que se sanaban los enfermos, se paraban los paralíticos, eso impactó la ciudad, los leprosos eran sanados, los muertos eran resucitados, hacia milagros extraordinarios por toda la ciudad y eso impactaba, empezaron a convertirse las gentes, había un gran avivamiento y una cosecha poderosa, “Pablo sembró y Apolo regó, pero el crecimiento lo da Dios” llegó el tiempo de Dios de salvar a Samaria.

Samaria fue una ciudad edificada por un Rey que se llamaba: “Omri” y esa ciudad trajeron inmigrantes idólatras, Samaria estaba bajo una maldición y en esa maldición estaba Bartimeo, la mujer samaritana y muchas gentes que vivían en esa ciudad, porque esa ciudad Bíblicamente en la antiguedad estaba bajo maldición, pero “Cristo vino a deshacer toda maldición del diablo” en el nombre de Jesús y en su nombre entró Felipe a Samaria, iba haciendo cosas grandes y extraordinarias, pero había un principado generacional que gobernaba la ciudad, era grande y terrible, de magia, de engaño y de vanagloria, había un mago que se llamaba: Simón que se creía grande y engañaba.

Hay 2 fuentes de la magia: magia blanca y magia negra, la magia blanca es: cuando consultan el horóscopo, consultan a personas que ofrecen servicios, ilusionistas que hacen cosas que parecen milagros y maravillas, pero no lo son, son engaños. La magia negra: esa va con sentido de espíritu es decir: como las personas que duermen a otras estas tienen que combinar la vida espiritual de esa vida con un espíritu que tiene que dormirlas, las personas que hacen “Yoga”, personas que hacen meditación y se salen del cuerpo, esto es diferente a la brujería ya que la brujería hacen otro tipo de rituales, prenden velas, invocan, buscan santos, hacen altares, etc…

En la magia negra la persona en cuanto al sentido espiritual se combina y este mago hacia todas estas cosas, lo hacía y engañaba a la gente, el poder de las tinieblas estaba con él, por eso Pedro lo identificó, y ha llegado Felipe predicando el evangelio y este mago “aceptó a Jesucristo”, pero no se había arrepentido de lo que antes hacía; “se convirtió de la magia a cristiano”, porque Dios salva instantáneamente pero nos hace pasar las consecuencias de lo que antes vivíamos.- A todos Dios nos salvó, pero nos quedan secuelas de lo que hicimos en el mundo (algunos).

Aparentemente el mago se arrepiente y se bautiza; muchas veces los Ministros bautizamos y podemos tener el discernimiento de espíritus, conocimiento de una persona, pero no tenemos el conocimiento del corazón y la vida de una persona; eso “Solo lo conoce Dios” solo “El corazón lo conoce Dios”.

Felipe se fue de Samaria y llegaron en su lugar Pedro y Juan, con otra dimensión, con más unción, llenos del Espíritu Santo, con el don de discernimiento de espíritus y con la autoridad de reprender; cuando llegaron a Samaria continuaron evangelizando y haciendo milagros y encontraron a Simón (el mago), el mundo espiritual se congestionó, porque había llegado el Poder de Dios, Pedro y Juan con solo tocar a la gente, comenzaban a hablar en lenguas, danzar y el poder venía sobre ellos; y Simón vio esto, él se creía grande y jactancioso y habló con Pedro y Juan y les ofreció dinero a cambio del Poder que había visto en ellos; “El hombre de Dios no ve la grandeza externa del hombre, ni es movido por bienes materiales, si no que ve la humildad”

En Hechos 8:18 dice:”Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero” v19.”dadme también a mi de este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el poder del Espíritu Santo”.- Los dones que Dios nos da, no cuestan dinero, si no la Sangre de Cristo”. Si Tú tienes salud, dinero, trabajo, negocios, posición, si NO tienes a Cristo, no tienes nada, el dinero no llena el alma del hombre, el hombre sin Dios y con dinero sigue siendo avaricioso, el hombre con Dios, con dinero o sin dinero, la avaricia es ministrada y se va fuera, porque nuestra dependencia, no es el dinero, porque es la raíz de todos los males, “allí se manifestó un mal por el dinero” nuestra dependencia y Bendición viene de Dios, porque siempre somos Bendecidos con dinero, porque la primera persona para nosotros se llama: “Jesucristo” si Tú tienes todos los millones de esta tierra, todo el dinero, la salud, tengas lo que tengas, si no tienes a Dios, “no tiene nada” pero sí vienes a El, te ayudará en tu problema, El rompe las cadenas, El deshace todas las obras del diablo, el deshace lo imposible por lo posible, para que tú vivas una vida para El.

En hechos 8:20 Pedro le responde asi: “ Tu dinero perezca contigo, porque haz pensado que el Don de Dios se obtiene con dinero” (nadie ha dado nada, para su salvación) y en Hechos 8:22 Pedro le dijo a Simón: “Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruego a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón”.

El problema de Simón, lo tenía en el corazón, porque podemos estar en la Iglesia, sentados, adorando, pero solo Dios conoce la Integridad del corazón de cada uno, y está recibiendo la alabanza y la adoración, “Porque solo el corazón contricto y humillado no despreciará Dios”, Pedro vio más allá en el corazón de Simón que Felipe no vio; en el versículo 24 Simón dijo: “Rogad vosotros por mi al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mi”

Donde hay alguien que práctica algo contrario a Dios y domina una ciudad y llega una Mujer o un Hombre llenos del Espíritu Santo de la Unción de Dios, tienen el Poder para enfrentar a todos los demonios; los Cristianos no les tenemos miedo a los que practican todas estas cosas, porque “Mayor es El que está con nosotros”
Simón tuvo que entender que solo en Cristo hay Poder. Pidió la oración, porque entendió que el Poder que había en Pedro y Juan era más Poderosa que la magia que él ejercía, porque: “ En el que creemos: es Todopoderoso” porque sí El que está contigo, quién contra Ti, porque le haz creído al Cristo de la Gloria, y si haz pasado pruebas, tribulación, batallas, guerras, crisis, dificultades, accidentes, pero Dios nos ha dado “La Victoria”, si el enemigo ha venido como rio contra ti, pero Dios ha levantado la Bandera para darte la victoria y mostrar su Gloria y Poder.

Porque al Dios que predicamos, porque al Cristo que predicamos puede contra toda brujería, hechicería y todo plan del diablo, para que vivamos una vida en Victoria y triunfantes.
Si tu has llegado hasta esta parte, “le ruego al Dios Todopoderoso que Liberte tu alma” por el Poder de la Palabra, si no conoces a Jesucristo, hoy Dios te llama a que abras tu corazón y dile” Ten misericordia de mi Señor libértame” para que puedas servirle de acuerdo a su propósito que El tiene para tu vida.

Dios te Bendiga.

Pastor Raffa Campusano
Iglesia Jesús Es Luz, Texas