Jeannette  Sep.04.2019
Jesus es luz

Muchas personas hoy en día tienen tanto miedo en tomar nuevas oportunidades porque anterior mente les fue mal en cada decisión que tomaron.

Algunas veces has pensado esto: “Como quisiera volver el tiempo atrás, porque no hubiera cometido tal error si hubiera pensado mejor”. Bueno yo lo he pensado, pero sabes que he aprendido de esto. ¿Como yo voy avanzar al siguiente nivel, si no cometo errores? Sabes que cometiendo errores es como se aprende y así es como avanzas cada día.

Un ejemplo bíblico en la vida pasada de Pablo. Siendo anteriormente “Saulo” el fue perseguidor de cristianos y el sin saber fue un instrumento muy grande para Dios. Pero cuando se encuentra con Jesús en (Hechos 9:3-9 NVI) allí podemos ver que Jesús le dice:

Saulo, Saulo , ¿por qué me persigues? Quien eres, Señor? -preguntó. -Yo soy Jesús, a quien tú persigues le contestó la voz- luego Saulo se levanto del suelo, y cuando abrió los ojos no podía ver, así que lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco.

La vida de Saulo no volvió a ser igual después de su encuentro con Jesús. De perseguidor paso a ser un fiel seguidor de Jesús y eso lo llevo a hablar de El y del cambio que había experimentado. A muchos cristianos les costó aceptarlo como parte de la iglesia, sospechaban, dudaban de él pero Saulo (Pablo) siguió sirviendo a Dios a expandir el mensaje de Salvación.

Hoy en día te quiero decir que no se cual sea tu pasado, pero puedes empezar a tomar buenas decisiones. Ya sea si no has perdonado, hoy puedes tomar tú la iniciativa de hacerlo. No dejes que tus situaciones pasadas te estanquen porque eres tu quien pierde de las bendiciones de Dios.

Cuando tu quieres avanzar ya sea Personal o Espiritual, el enemigo sabe de tu potencial y propósito que Dios tiene para ti, pero si aún mantienes tu pasado en presente sera muy difícil para ti avanzar porque mantienes traumas, miedos y esos dardos están allí constante; y sabes que cada vez que tu dices, tengo miedo, no quiero, el enemigo se aprovechara en recordarte de tu pasado y todo tus errores y todo lo que desanima tu ser para no avanzar.

Cuando tu atención esta en el pasado, y quieres tratar algo nuevo, el enemigo te recordara a que no lo intentes porque vas a fracasar, y si tu lo escuchas seguirás estancado/a por mucho tiempo. Pasen días, meses, años y tú aún con traumas y miedos. En la palabra de Dios dice:

Pero ahora, así dice el Señor, el que te creó, Jacob, el que te formó, Israel: No temas, que yo te he redimido; te he llamado por tu nombre; tú eres mío. Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas. Isaías 43:1-2 (NVI)

No dejes que tu pasado te defina, cada error que se cometió, se cometió y ya no puedes regresar el tiempo, pero si tomar nuevas decisiones y dejar que Dios te guié y sea el centro. Recuerda, no tomes ninguna decisión por emoción porque te guiara al fracaso. Pide a Dios dirección primero.

Deja que Dios sane todas tus heridas del pasado que aún siguen viva en tu corazón, y por esa razón no puedes tomar buenas decisiones y no puedes ver con claridad lo que Dios tiene en frente de ti. Hoy toma una decisión y que sea El quien sane tu corazón para que puedas ver tu futuro brillar junto a Dios. Así que recuerda, tu pasado no te define porque ahora empezarás paso a paso. No importa que tan oscuro a sido tu pasado, Dios quiere hacer en ti algo nuevo; así que avanza, crece en Su propósito y no vuelvas atrás. Amen!!

- Jeannette Martinez