La importancia de tener a Dios en tu vida.

La importancia de tener a Dios en tu vida, te lleva a convertirte en la persona que El te ha creado para ser.

Cuando una persona es nuevo en el evangelio, no tiene ninguna idea de cual es la importancia de tener a Dios. Y mucho menos si nunca le han hablado de El.

Te daré cuatro pasos de porque es importante tener a Dios y crecer en Su propósito.

1. Conversar diariamente

Cuando comienzas tu vida Cristiana, todo empieza con preguntas como:
-¿Cual es mi llamado?
-¿Tengo razones para estar vivo/a?
-¿Significo algo para Dios?

A medida que avanzas y comienzas a conocer a Dios; en leer y estudiar Su palabra, asistiendo a la iglesia, y a travez de todo eso descubrirás muchas de las promesas que dio a sus discípulos.

Una promesa es: “Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes”. Jeremías 33:3 (NVI)

Mientras sigues pidiéndole a Dios que muestre tu propósito, en lo que eres capaz de hacer, dones, talentos que están escondidos en ti. Valdrá la pena saber. Pero tienes que mostrarle que estas interesado/a en conocerlo completamente. Y lo harás orando diariamente.

2. Perseverancia

Perseverancia es definido como: duración permanente o continua de una cosa o la firmeza y constancia en una acción.
Llegaran momentos en que veras personas de tu alrededor siendo tan apasionados, dedicados, y tu simplemente estarás preguntándote: ¿Dios me estas escuchando?
Llegara el desanimo y te encontraras frustrado/a, celoso/a, tratando de ser como los demás, sin valor, quejándose todo el tiempo, nada tiene sentido. Pero hey, ¿eso va a impedir buscar tu propósito en Dios?

Recuerda, por eso se llama PERSEVERANCIA. Tienes que seguir, no te rindas y otra promesa es: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” Jeremías 29:11(NVI)

Tienes que decirte a ti mismo: Soy victorioso/a, continuare porque soy elegido/a para hacer grandes cosas para Dios.

3. Esperanza

Has pasado por tiempos difíciles, querías rendirte. Hoy Dios te dice: “Tengo grandes cosas que mostrarte y planes para prosperarte en el futuro”. Siempre hay esperanza en cada proceso.

Necesitas enfocarte y seguir adelante porque lo lograras con la ayuda de Dios.
Otra promesa es: “Los justos claman, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias.” Salmos 34:17 (NVI)

4. Propósito

Cuando tienes a Dios en tu vida, encuentras esperanza, amor, alegría, libertad, pasión, sanidad. Y lo veras a El obrar en cada area de tu vida.
Una vez que hayas encontrado tu propósito en Dios, tendrás esa pasión inexplicable en Servirle; y ya no tendrás celos de lo que otros hagan. Y al final saldrás beneficiado y feliz porque nuca te rendiste. A lo largo del viaje veras que todo lo que Dios tiene para ti es único. No te compares con otros. Deja que tu pasión por Dios siga creciendo y no pares.

Otra promesa es: “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito”. Romanos 8:28 (NVI)

Para terminar recuerda, que el propósito de Dios es convertirte en la persona que El te ha creado para ser. Tú le puedes hablar de toda inquietud, ya sea emocional, mental o personal. Para El no hay nada imposible. Sigue adelante y no pares de soñar.

– Pastor Silvio Tellez