¿Cuantos tienen su fe activada? La fe tiene que estar acompañada de una acción de obediencia.

A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. Isaias 55:1

Cuando usted dice que no necesita nada de Dios, es que usted esta esclavo de ese pensamiento. Esa es la obra del enemigo.

Venid a las aguas, venid a la fuente de vida. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Juan 7:38

Esa agua viva es la que tu necesitas, que El fluya en tu corazón, que el es real para que refresque tu alma, para que el agua de Dios te limpie, para que el agua de Dios purifique tu vida.

Es tiempo de avanzar, es tiempo de caminar con Dios, es tiempo de regenerar su vida. Es tiempo de cambios, y Dios esta abriendo puertas para que usted avance.
¿Porque estas estancado? ¿Porque ese estancamiento si tienes a Dios? Dios no quiere que usted este estancado.

Este año es de avance, es de crecimiento, es año de desarrollo, es año de decisión caminando en la presencia de Dios, lleno de la gracia y misericordia de Dios, es año donde se abren los cielos para ti.

Dios no esta llamando a los que tienen dinero, Dios esta llamando a los que tienen sed, Dios sabe en la condición que usted esta y no lo llama para avergonzarlo; si no para ser provisión.

Dios llama a los que están dispuestos a recibir algo de El, Dios no esta llamando a gente rebelde, él esta llamando a gente sencilla de corazón para que pueda entrar Su Espíritu en el y morar y decirle “mi siervo eres tú”.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3

Una persona en Jesus hay milagros, hay transformación, hay respuesta. Hay que tener una comunión con Jesús, tenemos que empezar a cambiar nuestra mente y desarrollar una mente espiritual.

¿Cuantos están viviendo el reino? Usted puede estar viendo el reino pero no vivir en el reino. Para ser parte del reino es nesesario nacer de nuevo. ¿Usted sabe que es nacer de nuevo?

Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? San Juan 3:4
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Juan 3:5 La palabra de Dios te limpia, y para que usted avance es tener la palabra de Dios parte de su vida. Para entrar en el reino de Dios se necesita la regeneración, necesita recibir a Cristo y no de palabra si no darle su corazón a Jesús.

Cuando usted le de su corazón va a ver un cambio, porque es un milagro que hay, y cuando Jesús entra se rompen las cadenas, las ataduras se queman, el poder del Espíritu Santo vive en usted; y usted y yo somos templo y morada del espiritu de Dios. Cuando el espíritu de Dios mora en nosotros tenemos una guianza no en la carne, no en el poder, si no que vivamos una vida de paz, para que vivamos una vida de gozo, para que vivamos una vida de victoria, para que vivamos una vida con Dios; pegado de El, caminando en su voluntad, caminando en su propósito. Dios quiere llevarte al camino de su voluntad para que no camines tu propio camino.

El vino de Dios representa gozo, el vino del mundo es pasajero, el gozo de Dios es una alegria profunda; aunque tenga problema, aunque tenga prueba, aunque tenga dificultades, el gozo de Dios produce fuerza, el gozo de Dios te da regocijo, La paz De Dios mora en ti.
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27

El gozo del señor quita turbación, cuando estas turbado no puedes pensar, te quita la ansiedad porque trae seguridad; el gozo que da Jesucristo es diferente, el gozo de Dios permanece.

Dios te ofrece a sacarte de la pobreza, de la miseria, de la cancel de oscuridad, de la prision, sacarte del pecado, sacarte de las drogas, sacarte del alcolismo, sacarte del homosexualismo, sacarte de la vida de pecado y traerte a una vida con Dios, una vida de gozo, llena de vida, llena de fuerza, llena de vigor, llena de lo que necesita tu alma. Dios trae libertad a los cautivos. Y cambia tu vida por completo.

¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. Isaias 55:2

Todo aquel que es cristiano Dios lo bendice, pero los creyentes no quieren dejar costumbres del mundo. Solo con el nuevo nacimiento y la palabra de Dios todo eso se va.(malas costumbres)

Hay que hacer cambios en la mente y corazón, hay que renovar nuestro entendimiento, hay que renovarnos en Dios.
Hay gente estancadas, les a ganado el pensamiento, hay heridas, han tomado malas actitudes. Tiene que tomar la actitud de Dios. Hay gente que dice “no lo puedo perdonar, es mejor que lo persone porque se esta estancando; no puedo cambiar eso es mentira del enemigo”. Dios si lo puede cambiar.
Las puertas se abren cuando le creo a Dios, es cuando veo que él cambia, cuando creo que él sana, cuando creo que libera, es cuando creo en Su palabra.

Lo de Dios es real, lo de Dios cambia, lo de Dios alimenta, lo De Dios fortalece tu vida espiritual, lo de Dios es diferente.
¿Cuando estas bien con Dios que sucede? Hay deleite, el que lo busca lo halla. El que busca a Dios anda en Su poder, el que busca tiene su gracia y no esta en desgracia, camina en su gracia. Para entrar en el reino tiene que nacer de nuevo, es que estes seguro que Jesús vive en ti. Y que Jesus este haciendo lo que tu nunca has podido hacer.

Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. Isaias 55:3
Tu obedeces y recibes, él te llama y obedeces.

He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. (Verso 4)
He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.(verso 5)
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.(Verso 6)
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Isaias 55:7

Impío el que hace impiedad, el que no vive con Dios.

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,

(Si usted no siembra jamas le darán)
así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Isaias 55:11

Bendiciones!!
Pastor Silvio Tellez