Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: San Juan 14:16

Dios nos habla todos los días.

Jesús le dice a sus discípulos y a todos en general de todo lo que iba a ocurrir antes que él muriera; y al pasar Jesus 40 días con los discípulos se preocupo porque sabia que iba a descender con su Padre, pero les dijo esto: “No se vayan a mover de Jerusalem, esperen allí porque lo que va a comenzar, lo que va nacer, lo que va a surgir, no puede surgir, encaminarse sin que la promesa venga sobre ustedes”.
Jesús descendió y los discípulos se van tristes al aposento alto, Jesús les dijo que esperaran la promesa (Jerusalem) pero Jesús no les dijo cuando, simplemente vayan y esperen la promesa.

Saben no a todo mundo le gusta esperar, El dijo “esperen” pero nunca dijo cuando, simplemente tenían que esperar en la promesa. Pero cuando los discípulos no veían uno a uno se fueron abandonando; y solo se quedaron aquellos que creyeron a la palabra del maestro.
Cuando un hijo de Dios entiende que cuando Dios determina una palabra en el cielo se cella y en la tierra se cumple al tiempo determinado por el Dios del cielo.

Los discípulos estaban esperando orando, ayunando, estando unánimes juntos y alabando a Dios.
Cuando la iglesia comienza adorar a Dios, provoca una atmósfera y en la atmósfera que se provoca, Dios se manifiesta y hace milagros extraordinarios dentro del pueblo del señor, pero la iglesia tiene que entrar a una atmósfera de adoración.
Cuando oras, adoras con el pueblo unidos en un mismo sentir, un mismo pensar algo tiene que pasar en ese pueblo.
Lo que los discípulos se iban a enfrentar no se podia vencer con fuerzas humanas. Solo con el poder sobrenatural del Espíritu Santo.
“Esperen” porque lo que ustedes necesitan es al Espíritu Santo.

¿Porque necesitamos al Espíritu Santo?

  1. El nos da poder.

El Espíritu Santo no es una fuerza, energía, el Espíritu Santo es una persona en nuestras vidas.
Si la persona tiene al Espíritu Santo activo, vivo en su vida, alaba a Dios y corren ríos de agua viva dentro de su ser. Sin embargo muchas veces tenemos al Espíritu Santo entristecido cuando lo ignoras, cuando no perdono, cuando tengo resentimiento; tengo al Espíritu pero lo entristezco y esos ríos paran dentro de mi vida.
La iglesia necesita que el Espíritu este activo dentro de nosotros para que no se acabe y se mueva dentro de mi y no se detenga.
Cuando el Espíritu Santo viene sobre ti, te empodera, nada te puede intimidar y te levanta para seguir avanzando.

Cuando los ancianos quisieron parar a los apóstoles de recibir al Espíritu de Dios no pudieron y los metieron a la carcel y aun les dijeron que no predicaran sobre Jesús. (Hechos 5:17-18)

Cuando el Espíritu esta sobre ti no puedes estar callado. Y cuando El nos da poder, (capacidad, fuerza) porque no son las fueras de un hombre, son las fuerzas del Espíritu en nosotros.

Cuando el Espíritu viene sobre ti, eres una persona diferente, cambia la perspectiva, y vision. Cuando El te enpodera serás otro tipo de persona y no serás intimidado, te vas a parar firme porque El esta dentro de tu vida.
Quizas nosotros perdemos las fuerzas por la guerra que libramos, por la batalla que se nos enfrentan y en esas batallas nos debilita, sentimos que flaqueamos y decimos, “pero que esta pasando” pero cuando El viene sobre tu vida el renueva tus fuerzas.

pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31

Iglesia, hoy mas que nunca tenemos que decirle al Espíritu Santo, no me sueltes, ayúdame!!!
Lo que el enemigo quiere es verte débil, decaído, que tu digas ”ya no puedo mas”, pero Dios en su palabra nos dice,”Diga el débil, fuerte soy.” Joel 3:10
¿Cuantas veces usted se siente incapaz para hacer algo para Dios y con muchas limitaciones?
Muchas veces como humanos nos sentimos incapaces para hacer algo para Dios, las limitaciones que están dentro de nuestras vidas y miramos y decimos que no lo podemos hacer, el enemigo siempre te hace sentir derrotado, pero cuando el Espíritu viene a tu vida cambia todo. No habla de derrota, él nos da capacidad. En Dios no hay limites.

¿Porque necesitamos al Espíritu Santo?

  1. El nos direcciona.
    Cuando Cristo viene a tu vida, ya no te direccionas tu.
    El Espíritu nos dirrecionara porque sabe por cuales rumbos llevarnos porque nosotros nos podemos equivocar. El sabe todas las cosas y ėl te dirá lo que es correcto y lo que no es.
    Si el Espíritu esta en tu vida y esta activo te va hablar, el te va a dar dirección, El sabe a donde te quiere poner, donde te quiere colocar. Hay que aprender hacer obediente a la voz del Espíritu Santo porque él quiere dirigirte.
  2. ¿Porque necesito al Espíritu Santo?

El escudriña y descubre lo que esta en el corazón. ¿Porque lo necesito? En el corazón se guardan muchas cosas que los humanos jamas pueden ver, pero cuando viene el Espíritu él manifiesta todo lo que esta dentro del corazón.
El te quiere direccionar, no es para donde tu quieres, es donde él quiere. Amen!!

Pastor: Andro Lara