Cuando el espíritu inmundo saliere del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Me volveré á mi casa de donde salí. (Lucas 11:24)

Hay que tener mucho cuidado con los descuidos, hay personas que se mueren por descuidos.

¿Cuando el espíritu inmundo sale del hombre? Cuando llega Dios. Cuando viene el nuevo nacimiento:

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. San Juan 3:3

Cuando el espíritu inmundo sale es porque otro mas poderoso entra, sale porque hay alguien quien lo saco, El Señor, esto no es con fuerzas humanas, usted necesita lo sobrenatural de Dios.

Cuando usted recibe a Dios y tiene un nuevo nacimiento; usted va hacer limpio de sus pecados y las cadenas van hacer rotas, y las ataduras de su vida serán rotas, y todo lo que el enemigo a echo, Dios lo hará nuevo.

Sus pensamientos que eran de tristeza, dolor, angustia se van a llenar de paz porque usted recibe a Dios

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27

Usted recibe el amor de Dios, recibe la seguridad, recibe sanidad del corazón que solo Dios da a la vida del hombre.

Cuando usted no tenga fuerzas, él le da fuerzas y da descanso al que no lo tiene. El problema del cansado, turbado, confundido es que hace todo a su propia manera y necesita que alguien entre a su corazón , alguien que despoje, alguien quien tenga fuerzas para hacerlo. (Dios)

El proceso del crecimiento de la vida cristiana no es solo recibir a Jesús, es llenarse del poder de Dios.

Si usted esta vacío se puede llenar de cualquier cosa, pero si esta lleno del poder, de la unción, conocimiento, revelación de Dios nada mas puede llenarlo.

El problema que si te encuentran vacío es por falta de revelación, falta de relación, por descuido.

Cuando usted viene a la casa de Dios a inquirir su Santo Nombre, y le busca; usted se va a llenar, y si lo busca lo encuentra, si lo busca hay bendición para usted.

El descuido personal aleja a las personas, cuanto mas en lo espiritual; lo que te aleja de Dios es el pecado, inmundicia, falta de consagración.

Atienda bien, usted que tiene lucha. Hay espíritus inmundos que quieren volver, hay espíritus que están luchando por entrar, hay espíritus que usted no los ve, pero quiere su alma.

(Regresando a la palabra, y cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos) ¿Cuantos están secos aquí? Si esta “seco” tenga cuidado.

Si esta seco necesita el agua de Dios, necesita la llenura del Espíritu, necesita la frescura de Dios, necesita que Dios venga; Cuando Dios lo llena a usted no puede estar buscando otra cosa porque El lo suple todo.

No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. (1 Corintios 10:21)

Esto no es a medias, hay que decidirse. Si estas al lado de Dios te convertiste para servirle, te convertiste para tener un compromiso con Él, te convertiste para agradarlo a Él, te convertiste para adorarlo, te convertiste al Rey de Reyes para que se entrone en el centro de tu corazón, en el centro de tu vida, en el centro de tu propósito, en el centro de tu hogar, porque la bendición viene del cielo.

El que te bendice, el que te llena de favores y misericordias, el que te levanta y puso tus pies en la roca inconmovible. Nadie puede quitarte del lugar que Dios te a puesto si no te descuidas, porque es él quien te mantiene solido.

Dios hablo a los corintios, una iglesia espiritual. Los dones del espíritu se movían, los ministerios se movían dentro de esa iglesia, dentro de esa congregación; pero atienda, había gente descuidada, por eso la gente debe de entender que en la iglesia hay de todo. Pero por sus frutos lo conoceréis, se conoce lo verdadero, se conocen los interesados, se conocen los comprometidos, se conocen dentro de la congregación, los que verdaderamente aman a Dios, los que verdaderamente les quieren servir, los que quieren buscar mas de El, los que están interesados que las almas se salven, los que están interesados en que hayan cambios.

¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él? (1 Corintios 10:22)

detenga sus caminos, detenga su vida. Los caminos de Dios son verdaderos y justos. Los caminos del hombre se acaban, tienen fin.

Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte. (Proverbios 14:12)

Para el concepto del hombre religioso, del hombre natural de la tierra es buscar lo terrenal, las riquezas aquí, y para esas personas es una bendición. En Su palabra nos dice:

¿Qué aprovechará al hombre, si granjeare todo el mundo, y pierde su alma? (Marcos 8:36)

El propósito de Dios no es solo bendecirte en lo material, El propósito de Dios es bendecir tu vida espiritual, de sus riquezas en gloria, del conocimiento de Dios, de Su Presencia en cada momento que tu caminas que este presente Él. El único que cambia es Dios.

Les hago esta pregunta: ¿Te gustaría cargar a ese demonio, o al Espíritu Santo?

Se manifiestan malos espíritus y tu sin darte cuenta: espíritus de enfermedad, espíritus de derrota, espíritus de destrucción, hay espíritus de miseria, espíritus de fornicación, espíritus de vicios, la gente atada, hay espíritus de división, espíritus que te llevan al pleito, contienda; espíritus de violencia, hay espíritus que te quitan la paz, espíritus de angustia, miedos, pero al que tiene a Dios tiene seguridad.

Algunos se preguntaran, ¿Porque a mi no me salen las cosas bien? Necesita la ayuda de Dios. Repita esto: “Yo necesito la ayuda de Dios en mi hogar”

Si usted no escucha la voz de Dios no se alimenta, si usted no escucha al pastor de pastores cuando le habla a su alma, tiene problemas. Solo Jesús rompe las cadenas, solo Jesús trae libertad al cautivo, solo Jesús abre la puerta de oscuridad y nos lleva a Su luz admirable, solo Jesús tiene compasión, solo Jesús levanta, solo Jesús restaura. No se descuide, no pierda lo que Dios le a dado. Todo lo que le hace falta Dios se lo dará. Amen!!

Pastor Silvio Tellez