“Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.”
(1 Pedro 4:12-13)
Pedro le advierte a la iglesia que no se sientan sorprendidos del fuego de prueba que ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña aconteciese. En el sacrificio que Cristo hizo por la humanidad expresó que nadie le quita la vida sino Él la dio por la humanidad.
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:8)
Pedro, habla a la iglesia porque hay persecución en el pueblo, habló todo lo contrario como algunos lo hacen acerca de la prosperidad es decir que mientras estemos en este cuerpo el sufrimiento será palpable. Cuando venimos a Cristo la gente nos menosprecia, nos ven como “locos” como ignorantes.
Pero sabemos que en la iglesia hay algo especial que no se encuentra en el mundo y esa es la presencia de Dios que sobre pasa todo entendimiento.
En la Biblia vemos muchos ejemplos de hombres que sufrieron por Cristo uno de ellos fue Esteban quien fue apedreado por causa de Cristo, pero la misma presencia de Dios le ayudó a soportar todo y murió viendo los cielos abiertos y al hijo del hombre sentado a la diestra de Dios padre.
Tú no estás solo Dios esta en tu prueba en tus dificultades por que Dios es fiel con los que se entregan a Él y lo honran.
La gente no quiere aceptar que Dios es Espíritu, Él no es un hombre, no es un ángel, Él es Dios. Es Jesus el ungido, el Salvador del mundo.
Hay que caminar con fe con confianza en Dios por que Él nos ha hecho libre; venga lo que venga Dios jamás nos dejará solos. La iglesia estaba siendo perseguida, pero eso es parte del camino en Cristo.
Cuando una mujer da a luz sufre muchos dolores pero cuando ve a su bebé se le olvidan todos los dolores, es así que el Cristiano será vituperado en este mundo pero debe tener su confianza en Dios, Debe sacrificar su vida en Cristo Jesús por que grande es el galardón que tendrá en gloria. No tengamos miedo, ni se nos haga extraña las pruebas que vienen a nuestra vida.
“Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.” (Juan 15:19)
No somos del mundo, por eso nos aborrece, debemos honrar a Dios donde sea en nuestro trabajo, escuela y hogar.
El mundo querrá hacerte caer con pruebas y burlas, tus amigos serán usados, tu familia, pero debes ser firme en tu fe con Cristo, somos carta leída en el mundo. Un hijo de Dios no camina conforme a este mundo, el cristiano verdadero habla lo de Dios. El que nace de nuevo es natural no finge nada.
“Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.” (Juan 15:18)
Los cielos se abren por medio de Cristo. El mundo esta en tinieblas el que no tiene a Cristo no entiende las cosas de Dios. El mundo vive en competencia, envidia, pero el Cristiano sacrifica la carne, el cristiano está para agradar a Dios no se rinda aunque venga lo que venga a su vida.
No debemos dejar ni una puerta abierta al enemigo. El Cristiano no debe tener egoísmos, envidia por que si no entra el pecado.
“Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no solo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,” (Filipenses 1:29)
Pastor Silvio Tellez
Ministerio Jesus Es Luz